El viceministro Turismo para la Región Norte de República Dominicana, Julio Almonte, reveló que desde octubre hasta la fecha unos 119 mil 149 cruceristas han llegado a Puerto Plata, en 29 cruceros, con un promedio de consumo de más de 5 millones de dólares que calculados en moneda local representan 238 millones de pesos.
El funcionario explicó que el promedio de estadísticas de los cruceros en el puerto es de 8 horas y hasta la fecha han durado unas 231 horas, mientras los cruceristas salen en excursiones, en taxis por su propia cuenta y en carros rentados hacia Maimón, el casco urbano de Puerto Plata, Costambar, Cofresí, Playa Dorada, Sosua, Cabarete, Imbert, Luperón, Isabela y Santiago.
Almonte afirmó, según el medio Diario Digital RD, que Puerto Plata continúa su reposicionamiento como destino turístico con una importante unión de los sectores público-privado y una visión clara de los objetivos a lograr. El funcionario también resaltó la recién apertura del hotel V Heavens, la compra del hotel Barceló por la cadena internacional Am Resorts.
Así como también la remodelación hotel Gran Ventana y la inauguración de la próxima etapa de los proyectos turísticos Blue Jack Tar y Riviera Azul. Indicó que con la remodelación hotel Iberostar, Be Live, Faranda se han incrementado las ofertas de alojamiento en Sosua y Cabarete, además de la ampliación de proyectos Lifestyle Holidays.
El viceministro Turismo Julio Almonte informó del arribo de 11 vuelos adicionales por el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón. Almonte señaló que actualmente hay diversas inversiones en proceso motivadas por el renacer turístico de este destino entre ellas citó la construcción de plaza Jumbo en Puerto Plata, diversos proyectos inmobiliarios, edificaciones de complejos de villas en Sosua y Cabarete, la apertura de nuevos bares, restaurantes y tiendas.