Por Redacción PortalPortuario.cl
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Hapag-Lloyd redujo sus emisiones de óxido de azufre durante 2020 en 70% en comparación al 2019, según consta en su Informe de Sostenibilidad.
Además, de acuerdo a la compañía, el año pasado consiguió ahorros de combustible de alrededor del 15 por ciento en 39 buques al eliminar las incrustaciones de sus cascos exteriores.
Al mismo tiempo, Hapag-Lloyd indicó que es la primera empresa naviera del mundo que ha convertido un gran portacontenedores a propulsión de combustible dual que puede operar con gas natural licuado (GNL).
“Además, en una fase de prueba inicial, se utilizaron biocombustibles a base de aceite de cocina usado. Es más, se han realizado pedidos para seis portacontenedores de última generación cada uno con una capacidad de más de 23.500 TEU, cuyos motores de combustible dual de alta presión y eficiencia de combustible también podrán operar con GNL, reduciendo así las emisiones de CO2 entre aproximadamente un 15 y un 25 por ciento. Estos proyectos de nueva construcción orientados a la sostenibilidad han sido financiados por dos operaciones de financiación verde, que se concluyeron de acuerdo con los Principios de Préstamos Verdes de la Loan Market Association (LMA)”, indicó la naviera en un comunicado.
“Hemos avanzado mucho en todas las dimensiones de la sostenibilidad. Al mismo tiempo, somos conscientes de que también tenemos una gran responsabilidad en lo que respecta a la protección del clima. Por lo tanto, continuaremos trabajando duro para modernizar nuestra flota y reducir nuestra huella de carbono. Esto también seguirá siendo una parte esencial de nuestra nueva estrategia de sostenibilidad, que publicaremos a finales de este año. En esencia, se trata de aumentar continuamente nuestra contribución a los esfuerzos relacionados con la sostenibilidad y realizar mejoras graduales”, dijo, por su parte, Rolf Habben Jansen, CEO de Hapag-Lloyd.
Hapag-Lloyd espera que la intensidad de las emisiones de CO2 de su propia flota se reduzca en 60 al 2030 en comparación al 2008 que es el año de referencia establecido por la Organización Marítima Internacional.
Las mejoras en la intensidad del CO2 se medirán y divulgarán anualmente de acuerdo con el indicador del índice de eficiencia promedio (AER), que fue de 11,68 en 2008 y se espera que caiga a 4,67 en 2030. El AER proporciona información sobre la intensidad del CO2 y se mide en gramos de CO2 por tonelada-milla (gCO2 / dwt * nm).