Por Redacción PortalPortuario.cl
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Mediterranean Shipping Company (MSC) informó que, a partir del viernes 30 de abril de 2021, se pondrá en marcha el módulo de autogestión para las Cartas de Responsabilidad y Cambios de Almacén en el portal de servicios MSC Go cuando la terminal de origen o transbordo sean el Puerto de Callao, en Perú; Puerto de Buenaventura, en Colombia; y Puerto de Rodman, en Panamá. Será el único modo de hacer este trámite.
De acuerdo a la compañía, el nuevo sistema permitirá una gestión más ágil y entre sus beneficios están realizar la revisión de la fecha de plazo para la presentación de estas cartas; cambio de almacén en forma automática, lo que se podrá ver en Aduana luego de unas pocas horas; y que los clientes podrán ver y extraer desde el portal todas sus cartas tramitadas, junto a las facturas generadas por el servicio.
El módulo también permitirá gestionar las cartas fuera de plazo, pero solo hasta 24 horas posterior al cierre. Una vez que este tiempo expire, el trámite se deberá gestionar vía correo electrónico.
Finalmente, como métodos de pago se dispuso boletas del Banco de Chile en dólares o pesos; Servipag o transferencia.