Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Grimaldi Group está reforzando significativamente su presencia en la República de Irlanda con el lanzamiento de un servicio de enlace ro-ro entre Amberes y Cork, a partir de principios de mayo.
El servicio tendrá una frecuencia dos veces por semana y tiene como objetivo fortalecer la conexión existente de Irlanda con la red de Grimaldi que consta de más de 140 puertos en todo el mundo, al tiempo que mejora el tiempo de tránsito y la eficiencia del servicio de transporte para carga rodante con destino Amberes, el principal centro de Grimaldi en el norte de Europa.
El Grupo Grimaldi ha estado operando en la República de Irlanda durante casi 25 años y, a través de su asociación con Port of Cork Company, actualmente opera un servicio regular de transbordo rodado y de contenedores que conecta directamente Cork con el norte de Europa y el Mediterráneo y, a través del transbordo en Amberes, con destinos en América del Norte y del Sur, África Occidental y Rusia .
Además, por medio de su filial Euromed Ireland Logistics Ltd (EMIL), el Grupo Grimaldi gestiona su terminal ro-ro / multipropósito totalmente equipada en Ringaskiddy (Cork), así como una flota de transportadores de automóviles modernos, con el fin de ofrecer alta calidad. servicios logísticos a la industria automotriz local.
El buque desplegado en el servicio Amberes-Cork será la unidad ro-ro de bandera italiana Eurocargo Bari que tiene una eslora de 200 metros, una manga de 26,5 metros, un tonelaje bruto de 32.632 toneladas y una velocidad de servicio de 23 nudos. Puede transportar 3.850 metros lineales de carga rodante, así como 200 coches, gracias a sus cubiertas elevadoras.
El Eurocargo Bari es un moderno buque ro-ro ambientalmente sostenible que mejorará considerablemente la huella de carbono del transporte entre Irlanda y el continente. Además, al estar Amberes mucho más cerca de los principales sitios de producción y mercados consumidores de Europa en comparación con otros puertos vecinos, el servicio traerá beneficios ambientales adicionales, ya que los camiones y remolques deberán cubrir distancias más cortas por carretera.
“Este es sin duda un momento crucial para los importadores y exportadores irlandeses, ya que se ven obligados a realinear sus cadenas de suministro a un modelo más eurocéntrico”, afirmó el director general del Grupo Grimaldi, Emanuele Grimaldi.
“Por lo tanto, hemos decidido fortalecer aún más nuestro compromiso con la economía irlandesa y responder a las necesidades de nuestros clientes expandiendo nuestro negocio en el país y mejorando nuestros servicios de transporte. Esta conexión marítima entre nuestro centro de Amberes y el puerto de Cork representará una alternativa altamente competitiva y más respetuosa con el medio ambiente al puente terrestre del Reino Unido”, añadió.
El Grupo planea agregar capacidad y mejorar la nueva frecuencia del servicio Antwerp-Cork en un futuro próximo.