Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia Yonhap
@PortalPortuario
Samsung Heavy Industries Co. dijo que su pérdida se expandió en el primer trimestre con respecto al año anterior debido a la pandemia de Covid-19 y un aumento en los precios de las placas de acero.
La pérdida neta se extendió a 535,9 mil millones de wones (477,4 millones de dólares) en el período de enero a marzo, desde una pérdida neta de 227 mil millones de wones hace un año, dijo la compañía en un documento regulatorio.
La pérdida operativa registró 506,8 mil millones de wones en el período, disminuyendo desde una pérdida operativa de 47,8 mil millones de wones un año antes.
Las ventas cayeron un 13,8 por ciento interanual a 1,57 billones de wones en el primer trimestre.
“La pérdida operativa se debió a un mayor costo causado por un aumento en los precios de las placas de acero, asignaciones y las pérdidas de evaluación de sus cinco barcos de perforación que son los activos de inventario de la compañía”, dijo Samsung Heavy en un comunicado replicado por la agencia surcoreana Yonhap.
Samsung Heavy predijo que se espera que registre 6,9 ??billones de wones en ventas y 760 mil millones de wones en pérdidas operativas este año.
A raíz de los recientes y enérgicos pedidos, el constructor naval revisó al alza su objetivo de pedidos anuales a USD 9.1 mil millones desde los USD 7.8 mil millones actuales.
La compañía ha obtenido pedidos de 42 barcos por valor de 5.100 millones de dólares en el primer trimestre del año.
Como parte de los esfuerzos para mejorar su salud financiera, Samsung Heavy planea impulsar una reducción de capital mediante la reducción del valor nominal de sus acciones en un 80 por ciento de 5.000 wones a 1.000 wones.
La reducción de capital no disminuirá el número de sus acciones en circulación, por lo que no afectará la valoración de las participaciones de los accionistas, dijo el constructor naval.
La compañía también recaudará 1 billón de wones vendiendo sus nuevas acciones, dijo.Pero Samsung Heavy señaló que su flujo de efectivo está en buena forma y agregó que su efectivo disponible alcanzó los 1,2 billones de wones.