Por Redacción PortalPorturio.cl
@PortalPortuario
Eagle Bulk Shipping reportó un ingreso neto de USD 9,8 millones durante el periodo de tres meses terminado el 31 de marzo de 2021, cifra que significó una pérdida neta de USD 3,5 millones frente a igual trimestre de 2020.
En cuanto a los ingresos netos por fletamento por viaje y tiempo para los primeros tres meses de este año, estos fueron USD 96,6 millones, un crecimiento comparado con los USD 74,4 millones registrados el año pasado.
El aumento en los ingresos se atribuyó, principalmente, a tarifas de fletamento más altas como resultado de la recuperación del mercado con un aumento en la demanda de productos drybulk, compensado por una disminución en los días disponibles debido a la venta de cinco buques en la segunda mitad de 2020, que fue parcialmente compensado por la adquisición de tres buques Ultramax en el primer trimestre de 2021.
Respecto a los gastos de viaje para los tres meses terminados 31 de marzo de 2021 y 2020, los resultados fueron USD 26,6 millones y USD 26,6 millones, respectivamente.
En relación a los gastos operativos del buque, las ganancias fueron de USD 21,5 millones, un resultado menor frente a los USD 23,7 millones en el trimestre comparable del año pasado. La disminución en los gastos operativos de los buques se atribuyó principalmente a una baja en los días de propiedad después de la venta de cinco buques Supramax en la segunda mitad de 2020, compensada por la adquisición de tres buques Ultramax en el primer trimestre de 2021 . Los días de propiedad para los tres meses terminaron 31 de marzo de 2021 y 2020 fueron 4.199 y 4.550, respectivamente.
Los gastos operativos diarios promedio de embarcaciones, excluyendo ciertos gastos únicos no recurrentes relacionados con adquisiciones y ventas de embarcaciones, estaba USD 4.894, cifra menor en contraste con los USD 5.209 de los primeros tres meses de 2020.
Por otra parte, los gastos de alquiler de chárter durante este periodo de tiempo fueron USD 8,5 millones, cantidad mayor en comparación con USD 6,0 millones en el trimestre comparable en 2020. El aumento en este segmento se debió, principalmente, a un aumento en los días de fletamento y un aumento en las tarifas de alquiler de chárter debido a la mejora en el mercado de alquiler de chárter.
El total de días fletados para los tres meses terminados al 31 de marzo de 2021 fueron 658, una mejoría en comparación con los 604 días en el primer trimestre del año pasado.