Por Redacción PortalPortuario.cl
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Royal Boskalis Westminster NV (Boskalis) registró ingresos estables e incluso superiores durante el primer trimestre de este año, en contraste con los resultados obtenidos en el mismo periodo de 2020.
Según la firma, “la utilización de los buques grandes (flota de tolvas en dragado y buques de transporte marítimo pesado en offshore energy) fue casi estable en comparación con el nivel del año completo 2020.”
“La posición de la cartera de pedidos al final del trimestre aumentó en aproximadamente 270 millones de euros, en comparación con el nivel récord a finales de 2020, a 5,6 mil millones de euros. La posición de caja neta disminuyó en línea con las expectativas, pero la posición financiera sigue siendo muy sólida”, detalló la compañía.
En cuanto al desempeño operacional, la empresa sostuvo que la expectativa para la primera mitad de 2021 “sería razonablemente estable como resultado de las restricciones relacionadas con Covid-19 con una mejora gradual en la segunda mitad del año. La evolución del primer trimestre estuvo en línea con esta expectativa”.
Respecto a la división Dredging & Inland Infra, Boskalis informó que los ingresos disminuyeron en comparación con el primer trimestre del año pasado, principalmente debido al calendario de ciertos proyectos en los Países Bajos y las interrupciones operativas relacionadas con la pandemia.
Por otra parte, la marca señaló que “la utilización de la flota de tolvas estuvo a un nivel similar a la tasa de año completo de 2020 y, por lo tanto, fue buena dadas las circunstancias. Los dos grandes dragas de succión de corte estaban ociosas en el primer trimestre, en línea con las expectativas con el despliegue previsto a partir del verano en las Filipinas y Singapur, respectivamente”.
“En el primer trimestre, se tomó la decisión de inversión para alargar la draga de tolva de succión en marcha Oranje . Esta inversión forma parte del plan de negocios corporativo presentado el año pasado. Para la extensión, el Orange quedará fuera de servicio durante cuatro meses en la segunda mitad de 2021, después de lo cual la embarcación volverá a estar en servicio en el primer trimestre de 2022 con aproximadamente 33% más de capacidad de carga con una capacidad de tolva de aproximadamente 21.000 metros cúbicos”, expresó la compañía.
Además, la empresa indicó que la cartera de pedidos de Dredging & Inland Infra aumentó en comparación con finales de 2020. La mayor incorporación del proyecto relacionada con el enlace Oosterweel en Bélgica, además de una variedad de proyectos portuarios y energéticos (tanto de GNL como de energía eólica marina).
En tanto, el primer trimestre en Offshore Energy procedió en línea con las expectativas con un nivel de ingresos más alta en comparación con el primer trimestre 2020. La parte contratante de la división está formada por Seabed Intervention, Heavy Lifting y Subsea Cables.
En Seabed Intervention, la principal contribución a los ingresos provino de un proyecto de Unidad de Regasificación y Almacenamiento Flotante en El Salvador, así como del proyecto eólico marino Yunlin en Taiwán. Subsea Cables tuvo un trimestre relativo con proyectos que incluyen Ostwind 2 y Morray East en progreso. En Heavy Lifting, los preparativos de ingeniería están en pleno apogeo para el proyecto Changfang & Xidao que entrará en su fase de ejecución en Taiwán a finales de este año.
“En Marine Survey, los ingresos disminuyeron en comparación con principios del año pasado luego de un primer trimestre de 2020 excepcionalmente ocupado en el Medio Oriente. En Subsea Services, la adquisición de Rever Offshore a fines de 2020 y la expansión de la flota asociada contribuyeron a un crecimiento sustancial de los ingresos. Se dieron pasos importantes en el trimestre con la integración de Rever Offshore contribuyendo positivamente a las ganancias”, reveló la compañía.
En la división Towage & Salvage, los ingresos de rescate estaba en un nivel similar con los del primer trimestre de 2020. La contribución de las empresas conjuntas Towage fue mayor que el año pasado, debido a una combinación de factores.
En relación a la situación financiera, Boskalis explicó que “la posición de caja neta excepcionalmente alta de 439 millones de euros a finales de 2020 se redujo en casi euros 165 millones de 275 millones de euros, en gran parte debido a los gastos de capital, el programa de recompra de acciones y una normalización del nivel de capital de trabajo. Con el efectivo disponible y las instalaciones bancarias, Boskalis tiene un margen financiero disponible directamente de más de mil millones de euros. De este modo, la empresa cumple cómodamente sus convenios financieros”.
“Sin embargo, con los desarrollos en el primer trimestre y la cartera de pedidos bien completa, existe una base sólida para igualar el Ebitda de 2020 este año. Se espera que los gastos de capital en 2021 asciendan a aproximadamente 350 millones de euros, incluidos los diques secos, pero excluyendo las adquisiciones”, sostuvo la empresa en cuanto al panorama para este año.