Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Un total de 98.438 metros cúbicos de sedimentos fueron removidos en el canal de acceso a la Zona Portuaria de Barranquilla, en el sector de Bocas de Ceniza, con 17 ciclos por la draga belga Bartolomeu Dias. Las obras se realizaron en tres días.
Pedro Pablo Jurado, director de Cormagdalena, destacó el balance de los trabajos de adecuación del canal navegable durante esos días. “Atendimos los lugares que requieren mayor operación de acuerdo con las batimetrías realizadas, así garantizamos las mejores condiciones de seguridad para las embarcaciones que ingresan a la Zona Portuaria de Barranquilla”, declaró.
Sandra Gómez Arias, presidenta de Findeter, agregó que el trabajo realizado por la draga “ha permitido mantener el canal en condiciones competitivas gracias al respaldo decidido del Gobierno Nacional y Cormagdalena a este importante corredor fluvial. Desde Findeter, continuaremos ofreciendo nuestro apoyo y asistencia técnica para adelantar los trabajos necesarios”.
Las acciones para atender el canal han sido un esfuerzo en el que ha participado Findeter y Cormagdalena con la Dirección General Marítima (Dimar), la Alcaldía de Barranquilla, Asoportuaria y el Comité Intergremial del Atlántico.