Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La Administración del Puerto de Lisboa (APL) informó la autorización para que vuelvan a recalar cruceros en los puertos nacionales, incluyendo la Terminal de Cruceros de Lisboa.
Esta autorización se extenderá hasta fines de mes y permitirá el embarque, desembarque y licencias para tierra de pasajeros y tripulantes de cruceros en puertos ubicados en territorio nacional continental, con excepción de de pasajeros cuyo origen o destino son países para los que solo se permiten viajes esenciales.
Para que los pasajeros se beneficien de esta medida, es necesario presentar un PCR negativo realizado dentro de las 72 horas anteriores al momento del embarque o desembarco, según sea el caso. El requisito de prueba no es aplicable a niños menores de dos años.
El concesionario del Puerto de Cruceros de Lisboa, Puerto de Cruceros de Lisboa (LCP), junto con la Autoridad Sanitaria y en colaboración con APL, ya cuenta con un Protocolo de Seguridad e Higiene, que será revisado por las autoridades involucradas siempre que sea necesario, asegurando todas las condiciones para reanudar el pleno funcionamiento del Puerto de Lisboa en condiciones de máxima seguridad.
Este protocolo funcionará en plena articulación con los protocolos de las empresas y todas las entidades que intervienen en la operación de la nave.