Metrans duplica número de trenes de contenedores en la Nueva Ruta de la Seda

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Metrans, filial ferroviaria de HHLA, es uno de los principales proveedores europeos de transporte de contenedores intermodal en el tráfico marítimo-interior y se ha aprovechado de la Nueva Ruta de la Seda.

Esto, ya que el año pasado Metrans aumentó en un 114% el número de trenes de contenedores que viajan entre Europa y China.

Según las estimaciones de la consultora de gestión Roland Berger, en 2020 se transportaron alrededor de 878.000 contenedores estándar (TEU) a lo largo de los distintos corredores ferroviarios de la Nueva Ruta de la Seda. La organización ferroviaria internacional UIC supone que esta cifra podría duplicarse para 2025.

Metrans, subsidiaria de HHLA, también se está beneficiando de esta tendencia. La compañía intermodal operó 913 trenes en 2020 (2019: 426 trenes) que se originaron o fueron a China. Este es un aumento del 114%, y las importaciones registraron el mayor crecimiento (+131%). Los volúmenes de transporte de Metrans en la Nueva Ruta de la Seda son, por tanto, de aproximadamente 30.000 TEU.

Actualmente, entre 60 y 80 trenes Metrans por mes conectan Europa con centros económicos clave en la República Popular, incluidos Zhengzhou, Xi’an y Jinhua. Junto con sus socios, Metrans ensambla los trenes de bloques en China que son asumidos por los operadores de tracción en los distintos ejes del corredor ferroviario euroasiático.

Estos centros son la terminal fronteriza polaca Malaszewicze (cerca de la ciudad bielorrusa de Brest) y la terminal eslovaca en Dobra (cerca de la frontera con Ucrania).

Luego, los contenedores se distribuyen por toda la red de Metrans. Los centros clave para los flujos de carga ferroviaria entre Europa y China por Metrans son sus terminales centrales en Budapest, Praga, Ceska Trebova, Pozna? y Dunajska Streda.


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