Por Redacción PortalPortuario.cl / Agencia PNA
@PortalPortuario
La nueva terminal de gas natural licuado (GNL) costa afuera de First Gen Corp., en Batangas, complementará el suministro de gas en Filipinas, ya que el campo de gas de Malampaya se está agotando más rápido de lo esperado.
Durante la reunión anual de accionistas de First Gen, su director comercial, Jonathan Russell, dijo que la terminal de GNL tendrá una capacidad de 500 millones de pies cúbicos estándar de gas por día, mayor que la producción diaria de Malampaya de 400 millones de pies cúbicos estándar.
“Puede servir para complementar e incluso reemplazar el suministro de Malampaya”, explicó Russell.
El director comercial señaló que el recinto de GNL en alta mar estará listo para servir a las plantas de gas nuevas y existentes.
“Estamos buscando expandir (nuestra) base de clientes potenciales buscando nuevas formas de entregar gas a los clientes que utilizan GNL a pequeña escala por carretera y por mar en lugar de gasoductos tradicionales”, agregó Russell.
El presidente de First Gen, Francis Giles Puno, comentó que la compañía está en camino de completar el proyecto provisional de la terminal de GNL en alta mar para 2022 y que, además, se espera que la operación comercial comience en el tercer trimestre del próximo año.
“Durante el año, pudimos hacer avances en nuestro proyecto de GNL. El DOE (Departamento de Energía) nos otorgó el permiso para construir. También adjudicamos el contrato de construcción llave en mano a McConnell Dowell de Australia. Otorgamos a BW Gas Ltd de Noruega el contrato de fletamento para proporcionarnos el almacenamiento flotante y el buque de gas natural licuado regasificado”, señaló el ejecutivo de First Gen.
Puno también elogió la decisión del DOE de dejar de procesar solicitudes para proyectos de energía de carbón totalmente nuevos, ya que esto significaría más oportunidades para fuentes limpias y renovables en la combinación energética del país.
Mientras tanto, el director de finanzas de First Gen, Emmanuel Antonio Singson, dijo que se espera que la compañía gaste 500 millones de dólares en gastos de capital y que 120 millones de dólares se gastarán en el proyecto provisional de la terminal de GNL en alta mar en Batangas.