Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Svitzer firmó un contrato con el astillero brasileño Rio Maguari para la entrega de cuatro nuevos remolcadores azimutales de popa (ASD) de 70 toneladas para sus operaciones en Brasil.
Las cuatro embarcaciones serán de la serie RAmparts 2300, diseñada por Robert Allan Ltd. El primero de los cuatro nuevos barcos se entregará en octubre de 2022, mientras que el último de los lo hará en abril de 2023.
Svitzer Brasil ha desplegado, desde su entrada en 2015, 14 remolcadores ASD para dar servicio a sus clientes en los puertos de Santos, Vitoria, Rio Grande, Sao Francisco do Sul y Paranagua. Esta será la cuarta vez que la empresa ordena la construcción de nuevas unidades en Brasil.
Daniel Reedtz Cohen, director general de Svitzer Brasil, dijo que “hemos construido un negocio sólido aquí en Brasil con una buena base de clientes, pero queremos hacer crecer nuestra presencia aún más y expandir nuestra flota, cobertura portuaria y cartera de clientes”.
“Nuestra ambición es servir a nuestros clientes con remolcadores construidos en Brasil en la mayor medida posible, por lo que estoy muy feliz de que ahora estemos dando este importante paso de expandir nuestra flota con cuatro remolcadores nuevos del Astillero Rio Maguari”, agregó el director general.
Fabio Vasconcellos, director comercial del astillero Rio Maguari, comentó que “estamos muy orgullosos de haber ganado la licitación para construir estos remolcadores de alto estándar y esperamos que este sea el comienzo de una asociación a largo plazo con Svitzer para proyectos futuros en Brasil y en todo el mundo”.
“Con este contrato adjudicado por un operador con un papel tan importante en la industria de los remolcadores, el astillero Rio Maguari se convierte en una opción importante para ser considerada por los operadores de remolcadores en Brasil y en todo el mundo para futuras construcciones nuevas”, aseguró Vasconcellos.