Por Redacción PortalPortuario.cl
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Kotug anunció el establecimiento de una división de envío interior para proporcionar empujadores eléctricos y aplicaciones inteligentes de planificación de rutas y despacho impulsadas por Inteligencia Artificial, precisamente para la industria del inland shipping en Países Bajos.
Con estas soluciones logísticas, la empresa tiene como objetivo apoyar la transición energética mundial y el cambio modal del transporte por carretera a las vías fluviales, al tiempo que satisface la demanda de embarcaciones de propulsión eléctrica.
La serie E-Pusher, alimentados por contenedores de energía intercambiables, tiene tres modelos que van desde 5,5 a 22 metros de largo y una profundidad máxima de 0,45 a 1,35 metros, lo que da como resultado un calado un 30% menor que los diseños de remolcadores de empuje convencionales.
Debido al enfoque modular y al método de montaje ajustado, Kotug redujo el tiempo de construcción en más de un 25% en comparación con las embarcaciones tradicionales. Junto con sus socios, la compañía desarrolló varios contenedores de energía que van desde diesel Stage V, (bio) gas e hidrógeno, hasta soluciones de baterías.
Para operaciones inteligentes, Kotug utilizará OptiPort, su herramienta avanzada de envío, ruta e informes, un sistema de despacho automatizado basado en información histórica y en tiempo real que une la información del puerto y la terminal con las operaciones del barco.
La herramienta ayuda a los propietarios de flotas a optimizar los tiempos de salida y llegada previstos, el enrutamiento y el control de velocidad, lo que reduce el uso de energía y las salidas y llegadas justo a tiempo.
“El mercado del transporte marítimo interior ofrece una gran oportunidad para soluciones logísticas sostenibles”, expresó Ard-Jan Kooren, director ejecutivo de Kotug International BV. “El inicio de actividades para el mercado de navegación interior es un desarrollo natural y un paso adelante en nuestra ambición de ser parte de la solución de la transición hacia una industria marítima de cero emisiones”, agregó el directivo.