Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El Puerto de Koper, en Eslovenia, inauguró tres nuevas inversiones. La primera es una gasolinera para el suministro de máquinas y vehículos, que reemplazará la que deberá cerrarse por la expansión de la terminal de contenedores; el segundo es una nueva puerta para camiones y el tercero, un estacionamiento de varios pisos para automóviles.
El ministro de Infraestructura esloveno, Jernej Vrtovec, valoró que “cuanto más creemos las condiciones para el desarrollo del puerto, más rápido se desarrollará la logística eslovena. El gobierno ha determinado una lista de 187 inversiones importantes para iniciar la economía después de la pandemia, de las cuales 12 proyectos se encuentran en el Puerto de Koper”.
La nueva puerta para camiones ya es la tercera entrada al puerto y estará destinada principalmente a camiones contenedores, que representan más de la mitad de los camiones que ingresan al puerto.
Esto mejorará la logística interna y la seguridad del tráfico, al tiempo que aliviará la carga en las carreteras de la ciudad. “Cada vez que el puerto se expande, la ciudad pierde algo, pero la nueva entrada es beneficiosa para todos, ya que habrá menos camiones en las calles de la ciudad”, dijo el alcalde de Koper, Ales Brzan.
La inversión de 4,4 millones de euros se realizó con la ayuda de fondos de la Unión Europea del proyecto Napa4Core.
El nuevo estacionamiento tendrá capacidad para 6.000 vehículos. “A pesar de que registramos una disminución en el rendimiento el año pasado, presenciamos un repunte en la segunda mitad del año pasado. Por la pandemia, terminamos el año como la quinta terminal de automóviles más grande de Europa y la primera en el Mediterráneo”, agregó Dimitrij Zadel, presidente del Consejo de Administración de Luka Koper.