Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Bolloré Logistics reemplazará con su nombre a la empresa G-Solutions, luego de que adquiriera una participación mayoritaria de la compañía sueca Global Freight Solutions AB y su filial finlandesa.
Se marca así la fundación de dos nuevas filiales: Bolloré Logistics Sweden AB y Bolloré Logistics Finland OY. La compra complementa la red regional de la firma, tras la implementación previa en Noruega y Dinamarca.
G-Solutions, que tiene su sede en el centro marítimo sueco de Gotemburgo, una oficina en Estocolmo y una sucursal en Helsinki, forma parte de la red Bolloré Logistics desde 2019. El proceso de asociación refuerza la presencia de la empresa en Europa, centrándose en el desarrollo de los mercados nórdicos.
Johan Moerth, director general de Bolloré Logistics para Suecia y Finlandia, aseguró que “establecidos en la región desde 2006, hemos proporcionado la huella local y el conocimiento de nuestros mercados, al tiempo que nos beneficiamos de lo global de un actor importante de la industria de la cadena de suministro”.
David Smith, CEO de Bolloré Logistics en Europa del Norte, agregó que “esta progresión asegura el objetivo estratégico de una red propia y en rápida expansión en los países nórdicos. Además, enfatiza la presencia vital y creciente de Suecia y Finlandia dentro de nuestras ofertas verticales globales y de la industria”.
La compañía nórdica ofrece una cartera de servicios y crea sinergias con muchas de las industrias verticales de Bolloré Logistics, como minería, energía, automotriz, aeronáutica y defensa, telecomunicaciones, alta tecnología, atención médica y venta minorista.