Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El grupo de tecnología Wärtsilä y la sociedad de clasificación Rina presentaron una nueva disposición de propulsores que ofrece menos maquinaria, gasto de capital, complejidad operativa y consumo de combustible, para reducir los costos y lograr el cumplimiento de las emisiones.
El nuevo concepto cambia el pensamiento tradicional de diseño de barcos, que ha sido de utilizar motores de dos tiempos para propulsión y de cuatro para generación de energía eléctrica. El plan presentado requiere solo dos propulsores de combustible dual (DF) de cuatro tiempos, con opciones de respaldo con baterías o un pequeño generador cuando la nave está inactiva.
El diseño puede lograr una reducción de hasta el 50 por ciento del valor del nivel de referencia del Índice de Diseño de Eficiencia Energética (EEDI) y el cumplimiento inmediato de los objetivos de la OMI para 2030.
“Vemos este sistema de propulsión como una opción importante y de valor agregado para la próxima generación de nuevas construcciones”, manifestó Lars Anderson, director de Gestión de Productos y Soporte de Ventas de Wärtsilä Marine Energy.
A las velocidades de envío actuales, el rendimiento del sistema de la nueva disposición proporciona al menos la misma o mejor eficiencia que un diseño equivalente de dos tiempos. A menos rapidez, tiene el potencial de reducir aún más el consumo de combustible y los niveles de emisión.