BPA entrega kit de herramientas para enfrentar impactos del Brexit y la pandemia

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


British Ports Association (BPA) publicó un conjunto de herramientas para que las empresas portuarias y marítimas maximicen sus oportunidades comerciales y consideren nuevas tácticas de marketing. Esto, ante los efectos que ha producido en el Reino Unido en los últimos 18 meses el Brexit y el Covid-19.

El toolkit Buscando Oportunidades en Aguas Turbulentas proporciona orientación sobre qué hacer al repensar una estrategia comercial portuaria, desde evaluar el enfoque comercial actual, planificar la ejecución y monetizar a través del marketing y la atención al cliente.

Al Brexit y la pandemia se suman las tendencias de descarbonización, automatización y digitalización, que según ABP, están transformando el panorama empresarial y los comportamientos y requisitos de los clientes más rápido de lo esperado.

La asociación, que representa a terminales que gestionan más del 86% de la actividad marítima en el Reino Unido, así como una variedad de otras empresas, está interesada en ayudar a crecer y desarrollarse. Por lo tanto, está trabajando con la consultora portuaria independiente Zeina Sawaya-Melville para alentar a los puertos a revisar sus enfoques de desarrollo comercial, marketing y atención al cliente.

Al comentar sobre el conjunto de herramientas, Sawaya-Melville dijo que “los puertos se enfrentan hoy a un mundo diferente y a nuevos desafíos. Brexit es una relación comercial que cambia rápidamente. La pandemia ha acelerado la cuarta revolución industrial. Los puertos y operadores marítimos del Reino Unido se encuentran en una encrucijada comercial, considerar si su estrategia sigue siendo adecuada.

El director ejecutivo de la Asociación Británica de Puertos, Richard Ballantyne, sugirió que “los puertos son nuestra puerta de entrada al mundo, pero también tienen otros intereses comerciales locales. Este proyecto está diseñado para permitir que los puertos vean qué posibilidades podría haber y cómo mejorar sus prácticas de gestión empresarial existentes”.

Además la Asociación está organizando un taller de estrategias comerciales y de marketing para puertos y operadores marítimos.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »