Feport discute acuerdo del G7 sobre impuestos mínimos para multinacionales

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Los miembros de la Federation of European Private Port Operators (Feport) discutieron, durante su última reunión de la Asamblea Genera, el reciente acuerdo de los ministros de finanzas del G7 para aplicar una tasa impositiva corporativa mínima global del 15% a todas las corporaciones multinacionales.

“El tema es de interés inmediato para las empresas de terminales portuarias, ya que la industria del transporte marítimo internacional está presionando por una exención de la nueva reforma fiscal. A Feport le preocupa la definición demasiado amplia de transporte marítimo que podría llevar a una exención de las actividades de manipulación de carga de las propias empresas del rubro y más. Si esto sucediera distorsionaría aún más la competencia en el sector de los servicios portuarios en beneficio de las compañías navieras y socavaría el propósito mismo de las nuevas propuestas de la OCDE”, señaló la asociación.

En este sentido, Feport indicó que pide a los países miembros de la OCDE que retengan todo tipo de actividades de manipulación de carga y pasajeros en el alcance del Pilar 2 de BEPS para garantizar una competencia leal en la industria portuaria.

“Queremos que todos los servicios de las actividades de manipulación de carga y pasajeros estén presentes. Si esto lamentablemente no sucediera, entonces la única alternativa sería eximir todas estas actividades, así como a los transitarios y transportistas de BEPS 2. Eso frustraría el propósito de este histórico acuerdo, y esto no es lo que queremos”, dijo el presidente de Feport, Gunther Bonz.

“En vista de la reunión del G20 en Venecia, pedimos a los países de la OCDE que incluyan todo tipo de actividades de manejo de carga y pasajeros en el alcance del Pilar 2 de BEPS para garantizar una competencia justa”, añadió Bonz.

La agrupación portuaria sostiene que todos los operadores de manipulación de carga deberían pagar impuestos de la misma manera y, por lo tanto, estar preocupados por el impuesto mínimo acordado durante el acuerdo del G7.

Los miembros de la federación consideran que la recuperación será posible si todas las industrias contribuyen al esfuerzo.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »