Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
DP World Maputo, que tiene la concesión para administrar, desarrollar y operar la Terminal de Contenedores de Maputo, manejó el primer servicio de tren de carga que conecta esa ciudad en Mozambique con Harare, en Zimbabwe.
La nueva oferta es parte del enfoque continuo de la compañía para expandir su cadena de suministro y logística en la región, y es clave para su visión de conectar varios países del sur de África, como Sudáfrica, Zimbabwe y Swazilandia, por ferrocarril.
Esto no solo ayudará a mejorar la posición de DP World Maputo como puerta de entrada a Zimbabwe, sino que el servicio ofrece tiempos de tránsito significativamente mejores para los clientes de Zimbabwe. En el pasado, las mercancías en tránsito en su camino a Harare tenían que ser transportadas a distancias mucho mayores por mar y por carretera, pero esta ruta brindará a los clientes una opción de entrega nueva, directa y más rápida.
Christian Roeder, CEO de DP World Maputo expresó que “este servicio es clave para reabrir la ruta entre estos mercados para impulsar una logística más eficiente en la región. A través de esta oferta, facilitaremos y manejaremos toda la documentación portuaria y fronteriza”.
Tras el lanzamiento del servicio ferroviario quincenal, DP World Maputo continuará trabajando con todas las partes interesadas involucradas para hacer de este un servicio ferroviario semanal entre las dos ciudades.