Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Después de una ceremonia en el astillero de China, el buque hospital civil más grande del mundo, Global Mercy, fue entregado a la organización benéfica Mercy Ships.
Stena Ro-Ro estuvo trabajando con el proyecto desde 2013. El viaje inaugural es a Europa, donde el Global Mercy se equipará aún más antes de continuar a Senegal para su primera contribución al trabajo de Mercy Ship en brindar atención médica a los más desposeídos del mundo.
Global Mercy se construyó en el astillero Tianjin Xingang en el norte de China bajo la dirección de proyecto de Stena Ro-Ro.
El capitán del barco es Taylor Perez. Junto con una tripulación contratada por la compañía Stena Northern Marine Manning Services y trasladada a China, ahora navega en el Global Mercy en su viaje inaugural a Bélgica, donde en el transcurso de unos meses contará con voluntarios y se instalará lo último en equipamiento médico.
Luego continuará a Rotterdam para ser presentada a patrocinadores, futuros voluntarios, los medios de comunicación y otras partes interesadas. Después de eso, el Global Mercy estará listo para navegar a África Occidental para el servicio en Dakar en Senegal.
El Global Mercy tiene, entre otras cosas, seis quirófanos, camas para 200 personas, un laboratorio y una clínica oftalmológica. El barco es el primero en haber sido diseñado y construido para las necesidades específicas de la organización.
Los buques anteriores se han construido para otras operaciones y se han convertido en barcos hospitales. Mercy Ships, cuyo trabajo se basa en los esfuerzos de voluntarios de todo el mundo, también contribuye al establecimiento de habilidades locales y la infraestructura para la atención médica al capacitar al personal de salud local en los países anfitriones.