Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
MSC Cruceros concretó en Chantiers de l’Atlantique en Saint Nazaire, la tradicional ceremonia de corte de acero de su nuevo buque de GNL, el MSC Euribia.
MSC Euribia, que entrará en servicio en junio de 2023, se convertirá en el vigésimo segundo barco de la flota de MSC Cruceros y el segundo en funcionar con Gas Natural Licuado (GNL).
Pierfrancesco Vago, presidente ejecutivo de MSC Cruceros, expresó que “así como la antigua diosa aprovechó los vientos, el clima y las constelaciones para dominar los mares, nuestra visión es que MSC Euribia domine el despliegue de tecnologías sostenibles para proteger y preservar nuestro preciado ecosistema marino. Este barco marca un nuevo hito en nuestro viaje hacia operaciones de impacto cero y es testimonio de nuestro compromiso por fomentar y desarrollar tecnologías ambientales de próxima generación”.
En términos de emisiones con impacto global, el GNL juega un papel clave en la mitigación del cambio climático y los motores de MSC Euribia tienen el potencial de reducir las emisiones de CO2 hasta en un 25% en comparación con los combustibles estándar. Además, con la futura disponibilidad de formas bio y sintéticas de GNL, esta fuente de energía proporcionará un camino hacia eventuales operaciones descarbonizadas.
MSC Cruceros se compromete a utilizar GNL, al menos en tres próximos barcos, lo que representa una inversión total superior a los 3.000 millones de euros. El primero de ellos, MSC World Europa, está actualmente en construcción en Saint Nazaire y entrará en servicio en octubre de 2022. La construcción del tercer barco está programada para comenzar a principios de 2023.