Puerto de Seattle refuerza medidas contra el Covid-19 ante llegada de primer crucero

Por Redacción PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


El Puerto de Seattle recibe su primer crucero, el Ovation of the Seas de Royal Caribbean International, que arriba para preparar la temporada, en espera de la autorización de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos de los Certificados de Navegación Condicional.

Las medidas preventivas clave incluyen que los cruceros naveguen a menos de su capacidad total, con al menos el 95 por ciento de los huéspedes y la tripulación vacunados.

Desde el Puerto de Seattle explican que continuará priorizando medidas para las operaciones de la terminal que complementarán los estándares de salud y seguridad en los cruceros, así como proporcionar protocolos claros para responder si se encuentran casos de Covid-19 en los buques.

La terminal ha estado trabajando con agencias de salud pública locales para asegurarse de que todos los procedimientos cumplan con los altos estándares y sean consistentes con otros esfuerzos relacionados con los visitantes, como los que se implementaron en el Aeropuerto Internacional de Seattle-Tacoma.

Las principales mejoras de seguridad incluyen sistemas de ventilación actualizados de grado hospitalario o mejor; instalación de accesorios sin contacto en los baños y estaciones de llenado de botellas de agua; barreras para limitar el contacto cara a cara y tecnología implementada para proporcionar facturación sin contacto; y señalización para limitar el hacinamiento y el contacto.

Las siete principales compañías de cruceros que hacen escala en el Puerto de Seattle reanudarán la actividad con ocho embarcaciones, con más de 80 viajes programados, a la espera de la autorización de los CDC.

“La seguridad de nuestras comunidades, pasajeros y tripulación ha sido nuestra prioridad desde que comenzó la pandemia”, manifestó Steve Metruck, director ejecutivo del Puerto de Seattle.

“Desde el año pasado, hemos estado trabajando con las autoridades sanitarias en todos los niveles, junto con las partes interesadas y el personal de los cruceros, para garantizar que nuestras instalaciones sean seguras para el uso público”, agregó Metruck.

“Royal Caribbean Group ha estado esperando ansiosamente un regreso seguro de la próxima temporada de cruceros de Alaska con base en el Puerto de Seattle”, comentó Preston Carnahan, director de Desarrollo de Destinos de la Costa Oeste de Royal Caribbean Group.

Antes de la pandemia, la industria de cruceros en Seattle mantenía 5.500 puestos de trabajo y generaba casi USD 900 millones en impacto económico, y cada crucero con puerto de origen aportaba más de USD 4 millones a la economía local.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »