Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
En un aviso a sus clientes, Maersk anunció que retomará las operaciones de los 19 servicios que había suspendido en el Puerto de Yantian de “forma controlada”. El objetivo de la medida es evitar nuevos cuellos de botella en el recinto portuario que -debido a un brote de Covid-19- tuvo que paralizar su operaciones, las cuales se han reabierto de forma paulatina.
“Después de una parada de seis días en contenedores de exportación a fines de mayo, la situación actual en el Puerto de Yantian está mejorando. La densidad del patio se ha reducido al 65%, lo que hace que la productividad general aumente al 85% de los niveles normales. La congestión en Yantian se está despejando, pero observando que cuando un puerto se ve afectado, puede convertirse en una espiral descendente para los puertos vecinos”, indicó la naviera danesa.
“Anteriormente, hemos comunicado que 19 de nuestros servicios principales se vieron afectados por la congestión en Yantian y la perspectiva actual nos ha llevado a actualizar nuestros planes en consecuencia. Decidir a qué puerto desviar siempre se hará con el objetivo de minimizar los retrasos en la cadena de suministro y le pedimos que tenga paciencia mientras gestionamos esta situación lo mejor que podamos. Mientras está atento y gestiona cuidadosamente las entradas y salidas, aquí está el último plan de transición con miras al futuro para Yantian. La reanudación de las operaciones desde Yantian se realizará de forma controlada para evitar nuevos cuellos de botella”, explicó la compañía.