Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Alfa Laval y Stena Recycling lanzan Re-Made to matter, un nuevo modelo de negocio para impulsar la circularidad en la cadena de suministro de los intercambiadores de calor, que permite reciclarlos cuando se actualizan a modelos más eficientes desde el punto de vista energético.
El sistema se presentará en la tercera Iniciativa Circular anual, un evento impulsado por negocios y un foro colaborativo organizado por Stena Recycling.
La Iniciativa Circular se inició con la convicción de que las empresas deben liderar el cambio hacia la construcción de una economía verdaderamente circular.
“Por razones totalmente necesarias, el modelo de negocio lineal tradicional está sometido a mucha presión”, dijo Mattias Nilsson, director de Ventas y Marketing de Stena Recycling Suecia.
Fredrik Ekström, vicepresidente de la División de Energía de Alfa Laval, explicó que el modelo ofrece un beneficio mutuo para las empresas, la sociedad y el medio ambiente. Al ofrecer un reembolso para reciclar equipos viejos y actualizar a tecnologías de intercambiadores de calor más modernas y eficientes, el programa de intercambio preserva metales valiosos en la cadena de suministro y, al mismo tiempo, ayuda a los clientes a reducir el consumo de energía. De esta forma, disminuye tanto la demanda de materiales vírgenes como las emisiones globales de CO2.