Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Un incendio se produjo a bordo del buque portacontenedores de propiedad israelí CSAV Tyndall en el norte del océano Índico, después de que sufriera un supuesto ataque, según reportó la firma de inteligencia de seguridad marítima, Dryad Global.
El CSAV Tyndall, que tiene 300 metros de eslora y 48 metros de manga, partió del Puerto de Jeddah, en Arabia Saudita, y se dirigía hacia la costa de los Emiratos Árabes Unidos.
Además, Dryad Global expuso que no hubo informes inmediatos de heridos a bordo del barco, cuyos tripulantes no son de nacionalidad israelí.
Fuentes de Israel indicaron sus sospechas de que Irán estaba detrás del presunto ataque, tal vez en respuesta al objetivo de un sitio de producción de centrífugas iraní el mes pasado.
En los últimos meses, Israel e Irán se han acusado mutuamente de atacar a varios buques mercantes, dañándolos con explosivos. En cada caso, las naves sólo sufrieron daños leves y no hubo heridos en los incidentes.
El 26 de febrero, una explosión afectó al MV Helios Ray, un buque de carga con bandera de las Bahamas, de propiedad israelí, en el Golfo de Omán. El entonces primer ministro, Benjamin Netanyahu, acusó a Irán de atacar la embarcación. Irán rápidamente negó la acusación, pero los expertos dicen que el ataque tiene características de ataques anteriores atribuidos a Teherán.