Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Tras pasar una nueva auditoría que concluyó sin ninguna observación para Autoridad Portuaria de Manta, esta entidad recibió su re-certificación de la Norma Internacional de Seguridad Business Alliance For Secure Commerce, BASC.
La recertificación se repite, de esta manera, por décimo año consecutivo y convierte al Terminal Pesquero y de Cabotaje en uno de los más importantes y seguros del Ecuador y la región en la lucha para contrarrestar las amenazas del narcotráfico, terrorismo y todo comercio ilícito de mercaderías, resaltó la AMP.
Giannina Furlán, directora Ejecutiva de BASC, capitulo Umiña, realizó la entrega de la certificación en la sala de sesiones de Autoridad Portuaria de Manta a la ingeniera Sina Mondavi Sobbi, gerente de APM.
Furlán, destacó el trabajo y el sistema de gestión y mejora continua de la entidad que permitió obtener la recertificación. “Certificarse no es tan sencillo, pero gracias a la calidad de procesos de APM lo pudieron hacer, dijo la directora Ejecutiva de BASC, capítulo Umiña.
APM ha sido evaluada y aprobada con respecto a la Norma y Estándares BASC bajo el estándar de Terminal Portuario, Marítimo o Fluvial, con alcance de Servicios Portuarios en Manta. La re-certificación comprende el periodo desde el 23 de junio de 2021 hasta el 23 de junio de 2022.
“Como fortalezas encontradas, está el involucramiento en aspectos de mejora en el Sistema. APM mantiene actualizado sus indicadores de gestión y eficacia, de acuerdo a las directrices del GPR, comportamiento organizacional del personal y reacción positiva para los cambios en el sistema”, aseguró la Directora Ejecutiva de BASC.
Sina Mondavi, gerente de APM, destacó el mejoramiento continuo y trabajo desarrollado por los servidores responsables del proceso BASC en APM tras un proceso de análisis, documentales, estudios y de calificación.
El Puerto de Manta fue aceptado como afiliado BASC en agosto de 2011 y desde el 2012 cuenta con un certificado internacional de seguridad que garantiza sus operaciones. Fue el primero de todos los puertos públicos ecuatorianos en iniciar el proceso de certificación, convirtiéndolo en uno de los más importantes de la región.