Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Rhenus Midgard sustituirá una grúa con más de 20 años de servicio con una grúa portuaria móvil LHM 420 para manejar principalmente contenedores y carga fraccionada en la terminal de Dradenau en el Puerto de Hamburgo.
Además de un aumento significativo en la productividad, la grúa también significa una reducción adicional de las emisiones en el Puerto de Hamburgo por parte de Rhenus.
En la terminal de Dradenau, una instalación multipropósito operada por Rhenus Midgard se encuentra cerca de las grandes terminales de contenedores de HHLA y Eurogate.
Con el objetivo de acortar los tiempos de atraque y acomodar el volumen cada vez mayor de carga manipulada, Rhenus Midgard encargó una nueva grúa móvil portuaria Liebherr LHM 420, que ha estado en funcionamiento en el Puerto de Hamburgo desde finales de junio.
La nueva máquina sustituye a la grúa móvil portuaria actualmente en funcionamiento. La nueva grúa le dará a Rhenus Midgard mayores velocidades de manipulación, una carga máxima incrementada y más alcance. Esta inversión es uno de los pasos más hacia el aumento de la productividad de la empresa.
El LHM 420 se entregó desde Rostock a Hamburgo en estado completamente ensamblado. Después de un viaje por mar de 10 horas con el portaaviones de cubierta abierta Aura, la nueva máquina estaba lista para funcionar poco después de su llegada.
La nueva maquinaria tiene una capacidad máxima de elevación de hasta 124 toneladas y una pluma de 48 metros para un mejor alcance.