Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Tras la recepción de pedidos de equipos para cuatro buques de servicios eólicos marinos anunciados en mayo de 2020, MacGregor, parte de Cargotec, recibió un pedido adicional para otros dos barcos de operación de puesta en servicio (CSOV) que ampliarán aún más la flota de Ostensjo Rederi Edda Wind.
Operarán como buques nodriza para los técnicos de turbinas eólicas mientras realizan trabajos de puesta en marcha y mantenimiento en las turbinas marinas, y tendrán la capacidad para acomodar hasta 120 personas en cabinas de alto estándar y áreas comunes.
Ambas naves se construirán en Astilleros Gondán, en Asturias, España, y son hermanos de los dos CSOV actualmente en construcción. Cada paquete de equipo idéntico consta de un sistema de pasarela eléctrico, una grúa colibri compensada en 3D y una estación de control remoto ubicada en el puente del barco.
El pedido se registró en el segundo trimestre de Cargotec de 2021 y los buques entrarán en servicio durante el tercer trimestre de 2023 y el segundo de 2024, respectivamente.
Los dos se entregarán con tecnología instalada que reduce las emisiones de gases de efecto invernadero en un mínimo de 30%, y también estarán preparados para la futura instalación de tecnología de hidrógeno cero emisiones.