La naviera británica Cunard confirmó la decisión de retrasar la primera salida del buque Queen Elizabeth, que tenía previsto zarpar el próximo 19 de julio desde Southampton, debido a los casos de Covid-19 detectados en miembros de la tripulación a bordo.
Según el presidente de la compañía, Simon Palethorpe, la nueva fecha quedó agendada para el 13 de agosto, dado que, en este escenario, no será posible culminar los preparativos para la salida inicialmente programada en julio.
“Desde marzo de 2020, la prioridad ha sido trabajar con expertos en salud pública, médicos y científicos, así como con organismos de la industria y varios departamentos gubernamentales para implementar un marco aprobado de protocolos para proteger la salud y el bienestar de nuestra tripulación, los huéspedes y las comunidades”, indicó el presidente de la compañía marítima.
Además, agregó que “estos protocolos, de los que estamos muy orgullosos, han demostrado ser muy efectivos y no tuvimos casos de Covid-19 en más de 5.000 tripulantes hasta el mes pasado, cuando se identificaron un pequeño número de casos entre la nueva tripulación que abordaba el barco”.
“Trabajando en conjunto con Southampton Port Health, tomamos medidas inmediatas para contener con éxito la situación y hemos limitado el número de nuevos tripulantes que se unen al barco. Sin embargo, esto ha significado que no podemos completar los preparativos esenciales finales o entregar el programa de entrenamiento completo para todo el contingente requerido de la tripulación antes de la primera salida programada”, detalló.
El responsable de la marca manifestó que “sabemos lo mucho que todos han estado esperando estas vacaciones en la costa, pero, después de un período tan largo, es fundamental que toda nuestra tripulación esté capacitada en los nuevos procedimientos y renovada en el servicio White Star“.
“Pedimos disculpas a los huéspedes, cuyos viajes se han visto interrumpidos por este retraso de cuatro semanas, y estamos ansiosos por darles la bienvenida a bordo a partir del 13 de agosto, cuando el Queen Elizabeth zarpe desde Southampton en un crucero de siete noches, que mostrará los aspectos más destacados de la costa británica”, comunicó el presidente de Cunard.