Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Diez vehículos eléctricos Volkswagen arribaron al Puerto de Montevideo para hacer pruebas en el Uruguay como parte de la estrategia de electrificación del transporte por parte de la firma automotriz alemana.
De superar esta fase, en 2022, Uruguay se convertiría en el primero de la región en comercializar productos eléctricos de la marca.
De acuerdo a un comunicado de la Presidencia del Uruguay, siete años atrás, a instancias de la empresa Julio César Lestido SA, el Grupo Volkswagen acordó con la firma realizar un estudio de las condiciones del país sudamericano para comercializar vehículos 100% eléctricos.
Las etapas de este proyecto consideran verificar la instalación de la red de cargadores; comprobar la infraestructura vial en zonas urbanas, suburbanas y rurales; capacitar técnicos en alto voltaje; invertir en herramientas de servicio; probar el rodaje de vehículos eléctricos.
En la actualidad, el Uruguay se encuentra en la última fase. Para ello, llegaron los diez automóviles 100% eléctricos que recorrerán 12.000 kilómetros en uso normal urbano y rural. Una vez completada, los vehículos serán inspeccionados por técnicos de Volkswagen Alemania y, solo después de su aprobación, quedarán habilitados para ser comercializados en el país.