Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
CIMC Raffles firmó un contrato EPC con Wallenius para buques PCC de baja emisión de 6.500 CEU. Esta es la segunda vez que ambas compañías cooperan, esta vez, para una nueva serie de naves que se construirá en el astillero de Longkou, en China.
El concepto fue desarrollado por el arquitecto naval danés Knud E. Hansen (KEH). La ingeniería de taller será ejecutada por CIMC Raffles OEI, mientras que la producción de las embarcaciones se llevará a cabo en el astillero CIMC Raffles Longkou, en Yantai, China.
Los buques serán de bandera sueca, de 200 metros de eslora y 37 de manga y 19 nudos de velocidad, equipados con un estanque de GNL tipo C y el sistema de suministro de gas combustible relacionado.
Wang Jianzhong, director ejecutivo y presidente de CIMC Raffles, destacó que “la reducción global de emisiones son el nuevo requisito de la industria de la energía limpia. Vemos que Wallenius es bastante progresista al hacer un buen uso del combustible GNL en el momento adecuado con un transporte ecológico pionero e innovador. La visión estratégica y el sentido de responsabilidad social son admirables”.
“Estamos trabajando continuamente para desarrollar un concepto innovador de diseño de barcos y soluciones logísticas junto con nuestros socios para liderar la industria y mantener nuestra sólida posición en el mercado”, declaró Kleberg Jonas, presidente y director ejecutivo de Soya Group y Wallenius Lines.