Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La Autoridad Portuaria de Vancouver Fraser está celebrando la apertura del paso elevado Centennial Road en la costa sur de Vancouver.
La apertura del nuevo paso elevado, parte del Proyecto de Acceso a la Costa Sur, marcó un hito del proyecto y una mejora significativa en el movimiento de mercancías hacia y desde el Puerto de Vancouver para apoyar el crecimiento del comercio de Canadá. La construcción comenzó en el verano de 2019.
Coincidiendo con la apertura del nuevo paso elevado, también se han implementado cambios adicionales en los patrones de tráfico en las carreteras del puerto.
El paso elevado de Heatley Avenue permanecerá temporalmente abierto al tráfico de vehículos de pasajeros entrante solo con pases de puerto válidos (vehículos de pasajeros, peatones y ciclistas) y cerrado a todo el tráfico de salida hasta principios de agosto de 2021.
Finalmente, el paso elevado de Heatley Avenue se cerrará permanentemente para su demolición a contar del 1 de agosto de 2021.
Los residentes y negocios a lo largo de Hastings Street, Powell Street, Dundas Street, Nanaimo Street y McGill Street notarán una disminución en el tráfico de camiones contenedores en las calles de la ciudad, ya que el paso elevado de Heatley Avenue estará cerrado para el tráfico saliente.
El Proyecto de Expansión de Centerm, que se entrega al mismo tiempo que el Proyecto de Acceso a la Costa Sur, incluye la expansión y mejoras a la terminal de contenedores de Centerm para ayudar a satisfacer la demanda anticipada a corto plazo de contenedores que se enviarán a través de Vancouver.
Los proyectos están contenidos en tierra portuaria en la costa sur de Burrard Inlet e incluyen la construcción de un nuevo paso elevado en Centennial Road para evitar las vías del tren, reduciendo así la congestión del ferrocarril y la carretera. Del mismo modo, se han incluido cambios en Waterfront Road creando una carretera portuaria continua desde Canada Place hasta la autopista 1.
Por otro lado, la iniciativa considera la eliminación del paso elevado de Heatley Avenue, la reconfiguración y ampliación de la terminal de contenedores Centerm.
Una vez completada, la terminal podrá acomodar un aumento del 60% en contenedores al haber agregado solo un 15% más de tierra.
De acuerdo la autoridad portuaria, los beneficios de este proyecto incluyen una mayor eficiencia de los bienes que se mueven por carretera y ferrocarril, y un resultado positivo para la comunidad, ya que habrá menos camiones en las calles de la ciudad con el cierre del paso elevado de Heatley Avenue.