Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Maersk anunció que está rediseñando su red oceánica en Asia occidental y central, que conecta a países como India, Bangladesh, Sri Lanka, Pakistán, Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita con el mundo.
Los cambios en la red tienen como objetivo principal mejorar la velocidad de comercialización, proporcionar una mayor previsibilidad y ofrecer más flexibilidad a las cadenas de suministro de los clientes. Además, según la naviera, el rediseño también traerá más resiliencia a las cadenas de suministro de los usuarios, protegiéndolos mejor de los desafíos operativos que surgen de las contingencias.
“Desde el comienzo de la pandemia de Covid-19, las cadenas de suministro experimentaron una tormenta perfecta. La escala sin precedentes de los desafíos operativos que restringieron el abastecimiento durante la pandemia y el fuerte aumento de la demanda, en paralelo, provocaron importantes cuellos de botella, problemas de capacidad y retrasos imprevistos en las cadenas de suministro. Esto nos llevó a rediseñar nuestra red oceánica para superar estos desafíos y hacer que las cadenas de suministro de nuestros clientes sean más resistentes”, dijo Mads Skov-Hansen,
jefe del Clúster de Operaciones de Línea en Maersk West & Central Asia.
En el marco del rediseño, el nuevo servicio ME4 ofrecerá una cobertura directa entre Doha y el norte de Europa, mejorando así la velocidad de comercialización en hasta cinco días y en hasta seis días desde Jebel Ali a África Occidental para la mayoría de los clientes.
El recorrido ME3, que conecta a los exportadores de productos frescos de Pakistán a Rusia, verá una mejora en lo que ya son los mejores tiempos de tránsito en la industria. Esto reducirá aún más el desperdicio de productos frescos al mantener su integridad a través de la logística de cadena de frío de extremo a extremo que ofrece Maersk en Pakistán.
La ruta FI3 cambiará de quincenal a semanal, ofreciendo opciones frecuentes para los importadores que transportan carga desde el Lejano Oriente al norte de la India.
El servicio ME7 conectará el sector de fabricación automotriz, minorista y de estilo de vida del sur de la India directamente con Europa. De este modo, la carga fluirá sin problemas sin verse afectada por retrasos imprevistos en caso de congestión. Además, proporcionará una rotación directa y regular entre los centros de Colombo y Salalah, lo que permitirá a los usuarios tener una opción más flexible para mover su carga.
El nuevo servicio FI4, que combina los anteriores Jade Express y Chennai Express, unirá el sudeste asiático con India y Pakistán en un único itinerario directo.
“Nuestros clientes merecen un servicio predecible que les permita planificar mejor sus cadenas de suministro. Con nuestra red oceánica rediseñada, no solo brindamos a nuestros clientes previsibilidad y resiliencia, sino también una mayor velocidad de comercialización, lo que les permite optimizar sus inventarios y operaciones para satisfacer el aumento de la demanda con una ventaja competitiva”, comentó Bhavan Vempati, jefe regional de Gestión Oceánica, Maersk West & Central Asia.
Asimismo, la naviera informó que, como parte de los cambios, se interrumpirá el servicio ME6 y el transbordo en AE1 en Colombo. Los clientes seguirán teniendo las opciones para conectar su carga en una gama completa de servicios que llaman a Asia occidental y central, mientras que los cambios de red se implementarán de manera escalonada y no afectarán la capacidad total desplegada en la red global.