Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia WAM
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La Aduana de Dubai se ha asociado con DP World para mejorar el proceso de exportación de la carga desde el Puerto de Jebel Ali con el lanzamiento de la Automatización de los Certificados de Salida/Entrada.
De acuerdo a las entidades, en el centro de atención al cliente se sellan una media de 700 documentos diarios, lo que supone aproximadamente más de 250.000 documentos al año.
La automatización del certificado de salida facilita el proceso de presentación de reclamaciones a la Aduana de Dubai, ahorrando tiempo y dinero, y agilizando aún más las exportaciones de todo tipo de mercancías.
Al respecto, el Director General de las Aduanas de Dubai, Ahmed Mahboub Musabih, dijo que “estamos encantados de lanzar la iniciativa de Automatización de Certificados de Salida/Entrada en cooperación con DP World, que forma parte de los planes de las Aduanas de Dubai para automatizar los procedimientos aduaneros y aprovechar la tecnología para reducir el tiempo y los costes de los clientes de una manera que apoye las operaciones comerciales y mejore la posición comercial global de Dubai”.
“La pandemia de la Covid-19 demostró la importancia de la digitalización para garantizar la continuidad de las empresas y de la cadena de suministro, ya que ayuda a superar los retos del bloqueo global y a mantener la eficiencia de las operaciones comerciales y de transporte. Hoy, en la Aduana de Dubai estamos dando un paso más hacia la mejora de la transformación electrónica del trabajo gubernamental mediante la implementación de la automatización de los certificados de salida/entrada a través de nuestros sistemas avanzados para la comodidad de los clientes. La nueva iniciativa impulsará las exportaciones de todo tipo de mercancías al agilizar la presentación de reclamaciones, ya que ahora los clientes podrán presentar sus reclamaciones inmediatamente después de la exportación y la salida de la carga sin necesidad de presentar documentos físicos”, añadió el funcionario.
“En el futuro, nuestro objetivo es proporcionar servicios aduaneros líderes como parte de nuestra estrategia 2021-2026 para mejorar la experiencia del cliente mediante el uso de todos los servicios de una manera sencilla y sin papel con la estrategia sin papel de Dubai”, finalizó.
Abdullah ben Damithan, director general y consejero delegado de DP World para los EAU y la región de Jafza, comentó que “la automatización de los servicios de salida y entrada en colaboración con las aduanas de Dubai desempeñará un papel importante a la hora de mitigar los retos sin precedentes que plantea la cadena de suministro debido a la Covid-19”.
“La tecnología sin contacto es el camino a seguir y esperamos ser los abanderados de este cambio en el mundo de los negocios, ya que ayudará a reducir las limitaciones operativas y los costes que conlleva, creando al mismo tiempo un entorno seguro. Además, nuestro objetivo final es proporcionar servicios satisfactorios a nuestros clientes. Estamos encantados con el aprecio que recibió esta iniciativa durante una sesión piloto”, agregó.
“En DP World, la región de los EAU siempre ha estado a la vanguardia de la innovación digital en el país. Ya sea nuestro centro comercial y logístico tecnológicamente avanzado o esta nueva iniciativa que revolucionará la exportación de mercancías y añadirá valor a la cadena de suministro. Además, hemos apoyado continuamente la estrategia sin papel de Smart Dubai, cuyo objetivo es digitalizar el 100% de los procesos internos y los servicios de cara al cliente, a partir de este año”, concluyó.
Esta iniciativa acelerará el proceso de reembolso, ya que ahora los clientes pueden presentar las solicitudes de reembolso inmediatamente después de la carga de los buques. Se ha eliminado el tiempo de espera para la presentación de documentos físicos.