Damen entregará draga a empresa paraguaya

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Grupo Astilleros Damen firmó un contrato con Ingeniería de Topografía y Caminos SA (T&C), un contratista civil en Paraguay, para entregar una draga cortadora y succión (CSD) 500 personalizada. T&C utilizará la embarcación para transformar la ribera sur de la capital Asunción, en el proyecto Costanera Sur. La draga modular aumentará la producción de arena, necesaria para cumplir con los plazos de las iniciativas.

Durante décadas, partes de la ciudad se han inundado anualmente, debido a su proximidad al río. Como resultado, las áreas residenciales e industriales se han ido alejando gradualmente de la ribera, allanando el camino para la creación de un terraplén de 7,5 para evitar inundaciones.

Francisco J. Griño, vicepresidente de T&C, explicó que “estamos muy orgullosos de participar en este proyecto, que está contribuyendo significativamente a la sostenibilidad y prosperidad económica de Asunción. Además de mantener la ciudad segura y seca, la barrera permitirá una mejor circulación del tránsito, facilitará un mejor comercio en la capital y, en general, mejorará la calidad de vida”.

El proyecto tiene una fecha límite muy marcada, ya que todos los trabajos de reubicación de arena, incluido el dragado, deben terminarse en dos años. En total, habrá que dragar 9 millones de metros cúbicos de arena.

“Compramos la draga confiable de Damen para poder cumplir con nuestros estrictos plazos. El proyecto total está programado para tomar cinco años y depende de la producción oportuna de arena. El CSD500 aumentará nuestra capacidad de dragado. Estamos orgullosos de estar involucrados en un desarrollo tan importante en nuestro país”, explicó Griño.

Damen puede entregar la draga a esta ubicación sin litoral debido a su diseño modular. El barco será enviado completamente desmantelado a Paraguay en breve. Inicialmente, navegará desde Amberes hasta Montevideo, Uruguay, antes de ser trasladado a una barcaza fluvial para ser transportado por el río Paraguay.

A su llegada, el equipo de la empresa ensamblará la nave y capacitará a la tripulación en su uso. T&C es un nuevo cliente de la compañía. En los últimos años, el constructor naval ha abierto varios mercados en América del Sur, vendiendo dragas en Argentina, Brasil, Colombia, México y, ahora, Paraguay.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »