Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El crucero Seabourn Venture tocó el agua por primera vez en el astillero T. Mariotti, donde se efectuó una ceremonia íntima con la participación de la madrina de la nave, Jarda Versloot-West, gerente senior de personal de expedición de Seabourn.
A ella se unieron el presidente de Seabourn, Josh Leibowitz, y el director general del astillero T. Mariotti, Marco Ghiglione.
Durante la ceremonia, una botella de champán de celebración se rompió contra el casco para conmemorar el hito. El barco, ahora, se moverá de su dique seco a su muelle de equipamiento en el astillero, donde se someterá a la construcción final hasta que se entregue el barco.
“Esta ceremonia continúa con una rica tradición de construcción naval, lo que representa un paso significativo hacia el lanzamiento de nuestro primer barco de expedición de ultra lujo especialmente construido”, dijo Leibowitz.
“Recibo notas de huéspedes y socios de la industria de viajes de forma regular, que esperan ansiosos la llegada de este hermoso y muy capaz barco que los llevará a lugares que muchas personas sueñan con visitar algún día”, agregó.
“Después del corte de acero y la colocación de la quilla, todos estamos aquí para celebrar otro hito importante antes de la finalización de Seabourn Venture”, sostuvoGhiglione.
“La dedicación de todas las personas involucradas en la construcción es un motivo de orgullo para T. Mariotti, y estamos absolutamente seguros de que estamos construyendo algo especial: un barco único que será el mejor en el mercado de expediciones de cruceros de lujo”, añadió.
El 13 de julio se llevó a cabo una ceremonia tradicional de monedas para el barco, donde Versloot-West soldó una moneda conmemorativa a la estructura de la nave.
La temporada inaugural de Seabourn Venture comenzará el 10 de abril de 2022, con el barco explorando partes fascinantes del Reino Unido en su viaje inaugural.
En T. Mariotti también se está construyendo un segundo barco de expedición hermano, que aún no se ha nombrado. Ambos buques se diseñarán y construirán para diversos entornos según los estándares de la clase Polar PC6 e incluirán hardware y tecnología modernos que ampliarán el despliegue y las capacidades globales de los barcos. Cada uno llevará dos submarinos hechos a medida, 24 Zodiacs, kayaks y un equipo de expedición experto de 26 personas.