Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Standard & Poor’s (S&P) Global Ratings mejoró la perspectiva financiera de Galveston Wharves y afirmó una calificación crediticia de emisor de A-.
Según el informe, la perspectiva revisada refleja las acciones del puerto para mitigar el impacto financiero de la pandemia con un aumento de los ingresos de carga y una sólida gestión y gobernanza.
La perspectiva estable también refleja los planes del puerto de refinanciar la deuda de bonos para reducir los costos de intereses, así como la expectativa de que la administración del puerto continuará administrando su presupuesto y manteniendo la calidad crediticia.
En tanto, la Junta de Fideicomisarios de Galveston Wharves votó para pedirle al Ayuntamiento de Galveston que reembolse los bonos del puerto a una tasa más baja esperada. La refinanciación de los bonos también liberará USD 2,5 millones de una reserva de servicio de la deuda cuatro años antes, lo que permite al puerto financiar mejoras de capital.
Rodger Rees, CEO del Puerto de Galveston Wharves, expresó que “este informe refleja la diligencia continua y el arduo trabajo de la Junta y el personal de Wharves para administrar los gastos y mantener un flujo de caja positivo, a pesar de la pérdida de USD 44 millones en ingresos de cruceros debido a Covid”.
S&P Global Ratings es el principal proveedor de índices y fuente de datos de calificaciones independientes. Una calificación de S&P describe la solvencia crediticia general de una empresa, ciudad o país que emite deuda.