Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La comunidad de Sitka, en el sureste de Alaska, dio la bienvenida al Ovation of the Seas, que marca la finalización de la expansión del muelle de la Terminal de Cruceros de Sitka Sound. Esta es la fase 1 de un importante proyecto de desarrollo portuario establecido para posicionar a Sitka como un puerto de escala principal para Alaska.
Al muelle ampliado pronto se unirá la finalización de una nueva instalación terminal construida con características diseñadas para proporcionar una experiencia de llegada mejorada y sin problemas para los visitantes de cruceros. Está construido para albergar a los barcos más grandes que viajan a Alaska y puede acomodar dos grandes cruceros a la vez.
El lugar es propiedad mayoritaria de Halibut Point Marine Services, una empresa familiar de Sitka, con apoyo financiero y propiedad minoritaria de Royal Caribbean Group y Ceres Terminals Inc.
“El muelle y la terminal expandidos posicionan a Sitka como un destino principal en Alaska, lo que abre una oportunidad adicional para nuestra comunidad”, dijo el propietario del muelle, Chris McGraw. “El turismo siempre ha sido un elemento básico de nuestra economía, desde el comercio minorista hasta las excursiones guiadas y la cena con los mariscos más frescos de Alaska; y ahora, podremos compartir lo que hace que Sitka sea especial con los huéspedes a bordo de los barcos más nuevos y más grandes que visitan Alaska”, agregó.
“Al mirar más allá de la temporada parcial de Alaska de este año, estamos más optimistas que nunca de que a nuestros huéspedes les encantarán las experiencias auténticas que Sitka ofrece con su rica cultura y su impresionante naturaleza salvaje”, comentó Joshua Carroll, vicepresidente de Desarrollo de Destinos en Group Royal Caribbean. “Esta asociación ejemplifica nuestra estrategia para apoyar el desarrollo sostenible que es propiedad mayoritaria de los habitantes de Alaska para brindar el máximo impacto económico a la comunidad local”, complementó.
La inversión de la asociación se extiende más allá de las mejoras portuarias a los esfuerzos de planificación comunitaria en colaboración con las partes interesadas locales y los expertos de la industria. Los planes se centrarán en la capacidad de transporte, el flujo de tráfico de visitantes y las oportunidades para más recorridos y experiencias de destino que beneficiarán tanto a los residentes como a los visitantes. Los nuevos recorridos en kayak y la introducción de Alaska Coach Tours para administrar el transporte terrestre son ejemplos clave del trabajo de las asociaciones comunitarias.