Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Tras cumplirse el plazo estipulado por la Capitanía de Puerto de Cartagena a los propietarios y agencias marítimas, la Autoridad Marítima Colombiana oficializó el estado de abandono de aproximadamente 20 naves ubicadas en la bahía de Cartagena, las cuales no registran nombre o matrícula en sus cascos.
Durante este tiempo, el organismo no recibió comunicación alguna con el fin de aclarar la situación de propiedad de las mismas, razón por la cual a partir de la fecha la Capitanía de Puerto de Cartagena coordinará con las autoridades ambientales distritales y empresas de la ciudad, la extracción y disposición de estos artefactos.
La institución recalcó que las naves involucradas no representan un peligro inminente de contaminación a la bahía; sin embargo, estas acciones apuntan a proteger el medio marino y mantener la seguridad en la navegación.
La Dirección General Marítima (Dimar) instó a los dueños y agencias marítimas de estas embarcaciones a exponer las medidas o planes de recuperación de las motonaves, las cuales no se encuentran aptas para navegar, de lo contrario a partir del 5 de octubre la Dimar las declarará como artefactos abandonados.