Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Konecranes ganó un pedido para entregar tres de sus nuevas grúas Konecranes Gottwald de generación 6 ecoeficientes a Super Terminais Comercio e Industria Ltda (Super Terminais) en Brasil.
El pedido, reservado en junio de 2021, convierte a Super Terminais en el primer cliente de las nuevas grúas y lo ayudará a satisfacer de manera sostenible la creciente demanda de contenedores y carga general en el Puerto de Manaus.
Super Terminais, un nuevo cliente de Konecranes, necesita la capacidad de elevación adicional para manejar los mega barcos que se utilizan en Manaus, un importante centro comercial y de transporte de la cuenca alta del Amazonas.
Las grúas ESP.10 son los modelos más grandes de la nueva cartera de Generación 6 y se construirán en un nuevo muelle flotante que puede acomodar una afluencia reciente de embarcaciones más grandes que descienden por el río Amazonas.
“Konecranes ha podido brindarnos una solución holística especialmente diseñada que consiste en grúas confiables de alto rendimiento que encajan perfectamente en nuestro inusual muelle”, dijo Marcello Di Gregorio, Director Gerente de Super Terminais.
“Este equipo ampliará significativamente nuestra capacidad y brindará oportunidades para el crecimiento y el desarrollo futuros. La elección de este equipo trajo la solución perfecta que va en línea con nuestra filosofía de preservación ambiental y sustentabilidad, uniendo productividad, tecnología y confiabilidad”, añadió.
“Consultamos de cerca con Super Terminais, y nuestras nuevas grúas eléctricas Generación 6 superaron los desafíos especiales que nos presentaban un clima cálido y el muelle flotante. Esto demuestra la importancia de una sólida relación de asociación con los clientes y la flexibilidad de nuestro equipo en una variedad de aplicaciones y entornos de trabajo”, señaló Andreas Moeller, Gerente de Ventas Senior, Mobile Harbor Cranes, para Konecranes Port Solutions.
Las grúas se conectarán a una fuente de alimentación externa en tierra, para aumentar la eficiencia y cumplir plenamente con los estándares regionales de emisiones. Las grúas eléctricas brindan soluciones integrales de elevación que ayudan a los clientes a acercarse a sus objetivos de bajas emisiones de carbono.
Un fuerte enfoque en los clientes y el compromiso con el crecimiento empresarial y la mejora continua hacen de Konecranes un líder en la industria de elevación. Esto se sustenta en inversiones en digitalización y tecnología, además de nuestro trabajo para hacer que los flujos de materiales sean más eficientes con soluciones que descarbonizan la economía y promueven la circularidad y la seguridad.