EE.UU.: Norfolk Southern reabrirá la instalación intermodal de Pensilvania

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Norfolk Southern anunció planes para reabrir sus instalaciones intermodales en Greencastle, Pensilvania, y ayudar a aliviar la congestión de la cadena de suministro que ha ralentizado el flujo de comercio en Estados Unidos.

A partir del 10 de septiembre, el ferrocarril planea una incorporación gradual del negocio en la Instalación Intermodal Regional del Condado de Franklin, comenzando con un carril de tráfico nacional que actualmente se mueve entre las instalaciones intermodales de Norfolk Southern en Memphis y Rutherford, en South Central Pennsylvania.

Greencastle proporcionará capacidad terminal adicional y ayudará a mejorar el servicio a medida que la demanda de la sólida franquicia del ferrocarril continúe creciendo.

“Con un fuerte crecimiento en volumen impulsado por el comercio electrónico y una economía en recuperación, creemos que es el momento adecuado para volver a poner en línea nuestras instalaciones de Greencastle”, dijo el director de marketing Alan Shaw.

Norfolk Southern inauguró las instalaciones de Greencastle en enero de 2013 como parte de su iniciativa Crescent Corridor, una asociación público-privada diseñada para convertir la carga de la carretera en ferrocarril para aliviar las carreteras congestionadas y reducir las emisiones de carbono al tiempo que crea oportunidades para el empleo y el desarrollo económico.

Bajo la iniciativa, el ferrocarril también construyó terminales intermodales en Birmingham, Charlotte y Memphis como parte de un corredor ferroviario de 2.500 millas desde la Costa del Golfo hasta el Noreste. La compañía detuvo la terminal de Greencastle en 2019 por razones comerciales, dejando abierta la posibilidad de reanudar las operaciones si las condiciones del mercado cambiaban.

Una combinación de factores, incluido un rápido aumento del comercio electrónico, una fuerte demanda del mercado y cambios en la cadena de suministro impulsados por la pandemia, influyeron en la decisión de reabrir Greencastle. Se espera que la capacidad adicional reduzca la congestión de la terminal y mejore la fluidez de la red en Pensilvania.

La terminal de Greencastle tiene la capacidad para un estimado de 100.000 elevadores de contenedores de envío al año. Se produce un levantamiento cada vez que se sube o baja un contenedor de un vagón de tren. Se espera que la primera fase del tráfico genere alrededor de 50.000 levantamientos.


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