Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Los cuatro puertos de Humber -Goole, Hull, Immingham y Grimsby- ya son el complejo portuario más grande del Reino Unido. ABP destacó que para alcanzar ese logro ha estado invirtiendo constantemente en activos e infraestructura.
El mes pasado, ABP anunció una inyección de USD 11 millones en una nueva instalación de almacenamiento en el Puerto de Hull, que está ayudando al cliente Frontier a hacer crecer su negocio en el sector agrícola, exportando e importando trigo, cebada, frijoles, arroz y maíz.
En el mismo mes, se recibió un nuevo buque de apoyo, el primero de los nueve para los que ABP ha invertido alrededor de USD 12,3 millones para actualizar la infraestructura marina y ayudar a llevar barcos a los puertos. sin peligro.
Hace unos meses, ABP completó la instalación de USD 9,3 millones de un panel solar comercial en el Puerto de Hull, sumado a instalaciones similares en Goole e Immingham en los últimos tiempos, ahora puede generar casi un tercio de sus necesidades energéticas con energía verde.
Lo más destacado ha sido la ampliación y mejora por casi USD 70 millones de las dos terminales de contenedores en Immingham y Hull, que se completó a finales del año pasado.
“Los clientes quieren saber que su cadena de suministro logístico tiene la infraestructura adecuada, no solo para manejar los bienes de manera eficiente, sino también para ayudar a reducir su huella de carbono”, señalan desde ABP.