Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Los CDC (Centros para el Control de Enfermedades de Estados Unidos) han decidido actualizar sus recomendaciones para quienes quieren viajar en cruceros, un cambio basado en la irrupción de la variante Delta.
A las personas con enfermedades preexistentes, especialmente problemas pulmonares, diabetes, afecciones renales o cardíacas, o a cualquier persona que haya sido fumador en algún punto de su vida, se le recomienda no viajar en un buque de pasajeros en este momento. Inclusive si están vacunados.
A los mayores de 50 años, se les recuerda que pertenecen a un grupo de riesgo, y si bien no les están diciendo directamente que no tomen viajes de placer, dejan en claro que siempre corren un riesgo mayor por la edad. Para aquellos sobre los 80, directamente los CDC les señala que su peligro es sumamente alto, inclusive con la vacuna.
A los no vacunados directamente se les pide que no viajen en cruceros.
En tanto, los CDC recomiendan que entre uno y tres días antes de tomar un buque de pasajeros las personas se hagan una prueba de Covid 19 para confirmar que están negativos. Del mismo modo, deben repetir el test de cinco a tres días antes de volver. Incluso con un resultado negativo, la recomendación de los organismos es que quienes vuelvan de un crucero hagan siete días de cuarentena.