Por Redacción PortalPortuario.cl
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Royal Boskalis Westminster NV (Boskalis) logró un aumento de 4,6% en sus ingresos en el primer semestre de 2021, en contraste con los resultados del año pasado, llegando a los EUR 1.320 millones. A
El Ebitda aumentó 10,8%, alcanzando los EUR 226 millones, y el beneficio operativo aumentó 34,1%, hasta los EUR 97 millones.
El beneficio neto ascendió a EUR 72 millones, en comparación, con una pérdida neta de EUR 96 millones hace un año. No hubo ganancias o pérdidas excepcionales en el primer semestre del año, donde el resultado del primer semestre de 2020 incluyó cargos excepcionales de EUR 144 millones después de impuestos.
En el segmento de Dragado e Infraestructura Interior, los ingresos descendieron 2,6%, en contraste con el mismo período del año pasado con un resultado ligeramente menor. Este desarrollo se debe, en parte, a las continuas restricciones de viaje relacionadas con el Covid-19 y las medidas de cuarentena que dan como resultado ineficiencias operativas en ciertos proyectos grandes.
Además, los programas de mantenimiento para las dragas de tolva de succión en marcha de tamaño mediano a grande se adelantaron al segundo trimestre, lo que resultó en mayores costos operativos y una menor disponibilidad.
En Offshore Energy, los ingresos aumentaron en más del 18% con un resultado mayor. Las ganancias por contratación se mantuvieron prácticamente estables y el crecimiento de los ingresos se produjo en el lado de los servicios del negocio.
Marine Transport & Services y Subsea Services, según Boskalis, tuvieron un buen primer semestre y la integración de la recientemente adquirida Rever Offshore también contribuyó al crecimiento de los ingresos. En general, las diversas actividades contribuyeron al buen resultado divisional con un buen semestre en particular para los proyectos eólicos marinos y los servicios submarinos.
Dentro de la división Towage & Salvage, Salvage completó una serie de asignaciones de alto perfil, incluida la reflotamiento del Ever Given en el Canal de Suez y la recuperación del Eemslift Hendrika frente a la costa de Noruega. A pesar de esto, la primera mitad del año fue relativamente tranquila, especialmente en comparación con 2020.
A pesar de los menores ingresos, el resultado divisional aumentó sustancialmente. Esto se debe, principalmente, a un resultado de liquidación sustancial en Salvage, relacionado con una asignación de respuesta de emergencia que se completó operativamente en 2019.
Los costos de mantenimiento habituales y de grupo no asignados aumentaron en comparación con 2020, sin embargo, todavía se encuentran en un nivel bajo debido a una amplia gama de medidas de ahorro de costos relacionadas con Covid-19.