Por Redacción PortalPortuario.cl / Yonhap
@PortalPortuario
Las importaciones de vino de Corea del Sur alcanzaron un nuevo récord en 2020. La cuarta economía más grande de Asia importó el producto por valor de 330 millones de dólares el año pasado, 27,3% más que el año anterior, según los datos del Servicio de Aduanas de Corea.
Esta fue una cifra histórica y las recepciones de vino superaron a las de cerveza, que se hundió 19,2% interanual, llegando a 227 millones de dólares.
La oficina de aduanas señaló que los ingresos del líquiso se dispararon el año pasado, ya que las personas prefirieron beber en casa y solas en lugar de ir a bares en medio de la pandemia de coronavirus.
Las importaciones de cerveza cayeron a medida que cayeron las importaciones de productos japoneses y la cerveza artesanal de cosecha propia ganó popularidad entre los bebedores, agregó la entidad.
Las importaciones de vino de Corea del Sur han ido ganando terreno este año y se han duplicado con creces a 325 millones de dólares en los primeros siete meses de 2021.
En el período de enero a julio, las llegadas de licores del país aumentaron 26,2% interanual, alcanzando 800 millones de dólares.
Los datos también mostraron que las importaciones de licores de Corea del Sur lograron un nuevo récord de 1,1 mil millones de dólares el año pasado, 8,2% más que el año anterior, en medio de la pandemia de coronavirus.
En contraste, las exportaciones de licores de Seúl cayeron 10,3% interanual a 374 millones de dólares en 2020.