Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
A pesar de que el Puerto de San Antonio, que permaneció cerrado debido al último frente de mal tiempo que afectó a la zona central ya se encuentra operativo, Cosco decidió cambiar recalada de una de sus naves para la descarga de contenedores a Valparaíso.
Se trata del portacontenedores Xin Nan Tong que se dirige -en sentido sur- desde el Puerto del Callao, en Perú, a DP World Lirquén, donde arribará el 16 de septiembre. Tras este paso por el terminal portuario de la comuna de Penco, el buque se trasladará Valparaíso, donde se le espera para el 22 de este mes.
“De acuerdo con información otorgada por el operador de la nave, MN Xin Nan Tong V 430E, realizará sus operaciones de descarga en Puerto de Valparaíso, que por defecto manifestaremos a terminal donde trabaja la nave TPS, con nueva ETA para el 22/09”, indicó la naviera china.
El MN Xin Nan Tong es un buque construido en 2003 que tiene una capacidad de 4.051 TEU. La nave, que tiene una eslora de 263,23 metros y una manga de 32,2 metros, enarbola el pabellón chino.