Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Los puertos de Long Beach y Los Ángeles anunciaron nuevas medidas para mejorar el movimiento de carga y reducir las demoras en los terminales, a medida que continúan experimentando volúmenes récord.
Estas determinaciones mejorarán las operaciones terrestres de los recintos, para ayudar a satisfacer el crecimiento sin precedentes en el volumen de carga que se mueve a través de la bahía de San Pedro.
Específicamente, ambos puertos ampliarán las horas durante las cuales los camiones pueden recoger y devolver contenedores.
Mario Cordero, director ejecutivo del Puerto de Long Beach, anunció que el terminal dará el primer paso hacia una cadena de suministro 24 horas al día, siete días a la semana, maximizando las operaciones nocturnas.
El director ejecutivo del Puerto de Los Ángeles, Gene Seroka, informó que ese recinto marítimo ampliará las horas de operación de las puertas los fines de semana. Apodado “Accelerate Cargo LA”, el programa del Puerto de Los Ángeles operará de manera piloto para garantizar que la disponibilidad de la puerta cumpla con las demandas de carga y brinde mayor transparencia para mejorar la eficiencia.
Además, ambos puertos han pedido a los operadores de estaciones marítimas que incentiven el uso de todas las horas disponibles en las puertas, especialmente las puertas nocturnas, para reducir la congestión y maximizar la capacidad de carga.
“Agradecemos el liderazgo de la Administración Biden-Harris en organizar una respuesta a la interrupción sin precedentes de la cadena de suministro global que se siente tan agudamente aquí en el Complejo Portuario de la Bahía de San Pedro. Estos pasos, además de lo que se recomendó anteriormente, demuestran que el Puerto de Los Ángeles continuará innovando para gestionar este aumento histórico de carga”, comentó Seroka.
“El Puerto de Long Beach está preparado para tomar medidas audaces e inmediatas para ayudar a la cadena de suministro a mover los volúmenes récord de carga que mantienen nuestra economía en movimiento, y agradecemos el apoyo y el liderazgo mostrado por la Administración Biden-Harris”, agregó, por su parte, Cordero.
Los puertos de Long Beach y Los Ángeles trabajarán en estrecha colaboración con la comunidad de transportistas para garantizar que todos los operadores de camiones comprendan cómo aprovechar las horas de entrada incentivadas, así como las oportunidades ampliadas que se crearán para mover la carga durante las horas no pico. Además del horario ampliado y la prioridad de reserva incentivada, los sitios instan a las terminales y a la comunidad de camiones a considerar otras medidas correctivas.