Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Port Houston estableció en agosto pasado su mes alto en movimiento de carga con 320.086 TEU, un aumento del 29% en comparación con agosto de 2020. También fue su mayor cantidad registrada de TEU de importación cargados mensualmente, con 159.791 TEU.
En lo que va del año, Port Houston ha superó la marca de los 2 millones de TEU, con 2.225.500 TEU en comparación con 1.911.176 TEU en 2020, un aumento del 16%.
Los nuevos importadores al área de Houston que han reajustado su estrategia de entrada y sus redes de centros de distribución, combinados con un mayor gasto de los consumidores y la acumulación de inventarios de los minoristas para satisfacer esa demanda, están impulsando los niveles récord de TEU.
Esta racha de seis meses de crecimiento de dos dígitos es particularmente notable dados los desafíos continuos en la cadena de suministro. Con las compras de la temporada navideña en el horizonte, se espera que la carga en contenedores se mantenga fuerte durante lo que se perfila como una temporada alta extendida a través de Barbours Cut y Bayport Container Terminals.
Un proyecto importante que está en marcha es la Expansión del Canal de Navegación de Houston – Proyecto 11, donde el canal más transitado de la nación se ampliará y profundizará bajo un cronograma acelerado. El 19 de agosto, Port Houston y el Cuerpo de Ingenieros del Ejército celebraron la firma de su acuerdo de asociación para el proyecto conjunto, un hito importante para el proyecto transformador.
El proyecto de USD 1,1 mil millones podría completarse tan pronto como en 2026, lo que permitirá que los buques portacontenedores más grandes y de tamaño NeoPanamax hagan escala en Houston.