Puerto de Tauranga recibe grúas pórtico híbridas de Kalmar

Por Redacción PortalPortuario.cl

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El Puerto de Tauranga recibió un nuevo conjunto de grúas pórtico híbridas de Kalmar, revitalizando una relación que abarca dos décadas. La terminal de contenedores más grande de Nueva Zelanda cuenta con más de 40 unidades, en busca de cumplir sus difíciles objetivos de reducción de carbono y cumplir con sus ambiciosos planes de crecimiento.

Ubicado en la Isla Norte de Nueva Zelanda, el Puerto de Tauranga cuenta con importantes posesiones de tierras y conexiones marítimas, por carretera y ferroviarias. La fortaleza clave del puerto radica en su capacidad de adaptarse para satisfacer los requisitos de los clientes y las demandas del mercado, en particular la tendencia hacia buques portacontenedores cada vez más grandes. El puerto ha invertido un capital importante en los últimos años para poder recibir estos buques de mayor tamaño.

“Nuestra operación se divide en dos partes principales: una terminal de contenedores y una terminal de graneles. En términos de volumen, manejamos alrededor de 24 millones de toneladas de carga y 1,2 millones de TEU al año en el puerto”, informó Dan Kneebone, gerente de Propiedad e Infraestructura de Puerto de Tauranga.

“Nuestro objetivo es ser carbono cero para 2050 y reducir nuestras emisiones en un 5% anual en relación con los volúmenes de carga. No solo necesitamos estar preparados para cumplir con regulaciones cada vez más estrictas, sino que también queremos demostrar nuestro compromiso genuino de ser un operador socialmente responsable en nuestra comunidad, particularmente porque estamos ubicados cerca de una gran zona residencial”, agregó el directivo.

En los últimos dos años, el puerto recibió cuatro nuevas grúas pórtico diesel-eléctricas Kalmar y tres pórtico híbridas de la misma empresa.

Como terminal de rápido crecimiento con planes ambiciosos para el futuro, el Puerto de Tauranga está explorando naturalmente todas las opciones disponibles para ayudarlo a lograr sus objetivos comerciales, uno de los cuales es la adopción de tecnologías de automatización. “Por ejemplo, estamos pensando en introducir grúas apiladoras automáticas en la terminal para permitirnos crecer dentro de nuestra huella existente”, explicó Kneebone.


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