Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El paso del MS Artania por el Puerto de Zeebrugge fue histórico: el primer crucero que atraca en ese puerto desde el 11 de marzo de 2020. En principio, todavía se pueden esperar 26 escalas de cruceros en la terminal belga este año, pero si esto llegará tan lejos depende de una mayor relajación de las condiciones de las autoridades gubernamentales. En cualquier caso, la temporada 2022 presagia un comienzo esperanzador con 148 solicitudes, mientras que el contador para 2023 ya se sitúa en 106.
La industria de los cruceros se vio muy afectada por la pandemia de Covid-19. Además de las obvias medidas contra el coronavirus (distanciamiento social, mascarillas bucales e higiene de manos), las normas locales incluyen la introducción anticipada de certificados sanitarios, una limitación del número de pasajeros del buque, sistemas de ventilación adaptados, controles regulares de temperatura y desinfección, unidireccional tráfico a bordo, introducción del principio de burbuja, personal médico con instalaciones de prueba y disposiciones para el aislamiento y cuarentena a bordo.
Actualmente, la mayoría de las compañías de cruceros requieren que todos los pasajeros y miembros de la tripulación estén vacunados o tengan un Pasaporte Covid Safe.
El MS Artania está fletado por el operador turístico alemán Phoenix Reisen de Artania Shipping y comenzó su viaje en Bremerhaven y también hace escala en Le Havre y Rotterdam.